Consejos al utilizar aire acondicionado (Parte II)

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Consejos al utilizar aire acondicionado (Parte II)

24th julio, 2019

Continuamos con los blogs en los que te ofrecemos algunos consejos al utilizar aire acondicionado de la forma más eficiente y correcta.

Si bien en el anterior blog te hablamos sobre la importancia de aislar el espacio en el que tuvieras el aire, que su posición le permita protegerse del sol para no calentarse, así como de elegir un producto eficiente y de calidad, en esta entrada abordaremos aspectos como la temperatura adecuada, el ahorro o cómo actuar en ciertas situaciones con nuestro aire.

En primer lugar, queremos hacer referencia a la eficiencia. Para lograr la mayor utilidad es necesario llevar un mantenimiento anual limpiando el filtro de la unidad interior y la limpieza de la batería de la unidad exterior, así como comprobar la carga de gas refrigerante, obligándolo así a trabajar menos para llegar a los estándares que buscamos.

Por otro lado, otro aspecto es que cuidemos que en nuestra estancia la temperatura no suba dramáticamente. Para ello, es bueno mantener toldos y persianas cerrados en las horas más calurosas, así como dejar encendido el aire acondicionado con una temperatura media, creando un descenso progresivo y evitando los grandes cambios de temperatura.

Por último, de cara a establecer una temperatura apropiada, evita que no exista una diferencia de la temperatura mayor a 12 grados entre el interior con la temperatura exterior, de tal forma que exista una temperatura estable entre los 24 y los 26 grados, de forma que nos sintamos cómodos y no malgastemos energía. Además, puedes aprovechar el modo eco o el modo sleep para los diferentes momentos del día, de forma que logres un mayor ahorro.

  • Archivos