¿Conoces los diferentes tipos de caldera?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Conoces los diferentes tipos de caldera?

31st octubre, 2019

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de calderas y, gracias a los avances en el sector, cada vez más seguras.

Si tiene pensado cambiar de caldera para la calefacción de su vivienda siga leyendo este artículo y seguro que sabrá cuál es la más adecuada acorde a sus necesidades.

Calderas de calefacciónson generadores de agua caliente utilizando un circuito cerrado. Este circuito es el encargado de llevar el agua caliente a los radiadores. Éstos a su vez disipan el calor que les llega calentando la estancia.

Las calderas no solamente pueden abastecer un circuito de calefacción, sino que también pueden calentar agua sanitaria. Así pues, se dividen en dos tipos de calderas:

Las calderas simples son aquellas calderas que solamente alimentan un circuito de calefacción. No obstante, a estas calderas se les puede montar depósitos de acumulación para una doble funcionalidad que es la obtención de agua caliente sanitaria.

Por su parte, las calderas mixtas ya tienen incorporadas dos circuitos. Uno de ellos es para la calefacción y otro es para agua caliente.

Además de esta distinción, existen muchos otros tipos de calderas mucho más complejas como puedas ser las calderas de condensación, calderas con acumulación, de baja emisión de NOx y calderas con microacumulación.

  • Archivos