¿Cómo escoger el mejor sistema de calefacción?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo escoger el mejor sistema de calefacción?

9th mayo, 2020

El sistema de calefacción es un elemento muy importante en un hogar, ya que nos permite lidiar con las bajas temperaturas del invierno. No obstante, tenemos que tener el cuenta las características de nuestro hogar y la zona donde vivimos para poder escoger qué tipo de calefacción es más conveniente para nosotros.

Podemos diferenciar estos distintos tipos según la fuente de energía de la que va a proceder el calor. Las principales son las siguientes:

Biomasa

Sus principales beneficios son que los combustibles ecológicos que utiliza son mucho más económicos que los fósiles y además, son capaces de generar agua caliente.

Geotérmica

Este sistema de climatización aprovecha el calor que acumula la tierra hasta llevarla a la parte interna de la casa. Sus características más importantes son que es un recurso inagotable, tiene poco mantenimiento y larga vida útil.

Eléctrica

Este tipo de tipo de sistema es el más habitual por su fácil instalación y mantenimiento. Además, es muy beneficioso para zonas cálidas y pisos pequeños.

Gas

Se trata de una energía que limpia, eficaz y no contamina.  Asimismo, uno de sus principales beneficios es que puedes escoger el tipo de gas según las características de tu hogar. Entre ellas está: el gas natural, el gasóleo C o el gas propano.

  • Archivos