¿Cómo elegir el mejor método de calefacción para tu vivienda?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo elegir el mejor método de calefacción para tu vivienda?

21st septiembre, 2015
sat-ferroli-calefaccion

Elegir un sistema de calefacción adecuado para nuestra vivienda que nos permita tener la casa caliente sin que nos demos un susto cuando llega la factura a principio de mes es fundamental. Muchas veces aceptamos el sistema de calefacción que nos viene por defecto en la vivienda, pero una buena planificación (aunque sea a largo plazo si requiere obra) nos puede ayudar a tener un rendimiento óptimo y ahorrar dinero.

Los factores fundamentales que debemos considerar son:

  • Situación de la vivienda: zona más o menos fría, orientación, exposición al sol.
  • Aislamiento: grosor de los muros, tipo de ventanas o antigüedad de la vivienda.
  • Superficie que queremos calentar.
  • El uso que daremos y las horas que se pasan aproximadamente en la vivienda.

En las zonas más templadas podemos plantearnos otros sistemas puntuales de calefacción, sin embargo, en las zonas frías nos interesará mantener una temperatura constante para soportar los meses de otoño e invierno. Tenemos que saber con cuánto espacio contamos para la instalación y si necesitaremos un suministro de agua caliente. No todas las viviendas están preparadas para instalar cualquier sistema, y si no podemos aprovechar el sistema anterior (en caso de ser una casa antigua), nos podemos encontrar con un coste extra para adaptar la casa.

El sistema de calefacción más popular en España es el de caldera, alimentada con gas natural, gas propano o gasóleo, e instalada en las habitaciones con radiadores de agua. En SAT SLU, como expertos en calderas/quemadores a gas, gasóleo y policombustibles, garantizamos, ante todo, profesionalidad, rapidez y buenos resultados cuando realizamos un servicio.

 

 

  • Archivos