¿Cómo configurar la calefacción de noche o cuando estamos fuera de casa?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo configurar la calefacción de noche o cuando estamos fuera de casa?

18th septiembre, 2020

Con la llegada de las bajas temperaturas, la calefacción va a ser un electrodoméstico muy importante en nuestras casas. Esto hace que surjan muchas dudas sobre su utilización, sobre todo ¿cómo configurarla por la noche? y ¿qué hacer cuando no estamos en casa?. Ambas preguntas tienen una respuesta que nos lleva al ahorro energético y a la eficiencia.

¿Cómo hay que configurar la calefacción por la noche?

Una de las medidas más importantes es conseguir una temperatura adecuada para los periodos de sueño. Según IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, lo ideal en este aspecto es que esté entre 18º y 21º y que nunca supere los 23º. Esto significa que si durante el día conseguimos adecuar nuestra vivienda a esas temperaturas, no sería necesario encender la calefacción por la noche. 

¿Qué debemos hacer si vamos a salir de casa?

Los expertos recomiendan contar con un termostato programable y si no es posible, simplemente hay que desconectar la calefacción al salir y encenderla al llegar. En este caso, si las condiciones de la casa y la eficiencia del sistema son óptimas no habría ningún tipo de malgaste energético. En cambio, si no estuviera bien aislada la casa y solo vamos a pasar unas pocas horas fuera, una alternativa sería dejar la calefacción entre 15-17 grados para no perder el calor.

  • Archivos