Cómo aprovechar la radiación solar con los captadores solares

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Cómo aprovechar la radiación solar con los captadores solares

6th mayo, 2019

 Una de las mejores zonas para colocar un panel solar en nuestra casa es el tejado. Aunque si cuentas con un patio o zona amplia en el exterior, también podrían instalarse en dicha zona. El lugar más común es el tejado, por lo que desde SAT Ferroli vamos a darte una serie de pautas para que sepas qué tener en cuenta antes de instalar placas solares en tu hogar.

El mayor rendimiento de los captadores solares se produce cuando están orientados al Sur, con una inclinación de 30 grados, más o menos.

Para saber si tu casa es adecuada para poner este tipo de paneles debes tener en cuenta:

Inclinación y orientación de la cubierta. Si tu cubierta está orientada al Oeste o al Este, estarás perdiendo producción y eficacia, aún así, con estas placas seguirás notando un ahorro energético.

El tamaño de la cubierta y su forma también influye ya que debe ser lo más regular posible. A la hora de calcular el tamaño de la cubierta, debes dejar fuera los espacios, huecos, chimenea o espacio en el que están las máquinas climatizadoras.

Si es posible, debes poner los paneles con placas solares en zonas que nos estén en la sombra. Si nuestra casa está rodeada por edificios altos, no podemos hacer nada, pero si la sombra es de árboles, debemos podarlos de forma frecuente.

Tienes que tener en cuenta también que un panel solar cuenta con una vida útil de, al menos 25 años, por lo tanto, el estado del tejado debe ser óptimo para que dure, al menos, el mismo tiempo que las placas.

Ten presente que España es el país más idóneo para la instalación de placas solares, por lo que el ahorro energético está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Es hora de lanzarnos y comenzar con el cambio.

  • Archivos