Al llegar el verano se acentúan las altas temperaturas y con ello estar en casa fresco puede ser un objetivo muy complicado. Por ello, hoy desde SAT Ferroli os traemos algunas recomendaciones que nos servirán para bajar la temperatura en nuestro hogar y ahorrar electricidad a la vez:
En las horas de mayor exposición de la casa al sol lo más conveniente es cerrar las ventanas, bajar las persianas y correr las cortinas. Justo tendrás que hacer lo contrario en las horas más frescas de la jornada.
Si abres determinadas ventanas que puedan crear corriente, podrás bajar de manera considerable la temperatura de tu hogar.
Apaga todos los electrodomésticos que no sean imprescindibles, ya que son una gran fuente de transmisión de calor. De esta manera, conseguirás que la temperatura de la casa no aumente y tu factura de la luz se reduzca.
La temperatura del aire acondicionado tiene que oscilar entre los 24 y 26 grados para conseguir tener un ambiente agradable sin unos costes de electricidad altos. Además, para que el aparato tenga un correcto funcionamiento es importante realizarle un mantenimiento regular.