Combustible de biomasa, ¿qué tipos hay? (I)

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Combustible de biomasa, ¿qué tipos hay? (I)

13th marzo, 2020

En nuestro anterior blog os contábamos las ventajas de la energía de biomasa y de los recursos orgánicos más comunes empleados para este fin. En concreto hablamos de la leña. Puedes volver a leer el anterior blog cuando desees. Hoy continuamos con otros combustibles. ¡A leer!

Briquetas

Las briquetas son pequeños cilindros de unos 50 cm de largo y unos 10-15 cm de diámetro. Pueden ser de madera natural o de material orgánico prensado. Para evitar que produzcan hollín y alquitrán, y evitar así riesgo de incendios, es recomendable que posean menos del 20% de humedad.

Se crean a partir de serrín que genera la industria de madera, que mediante la fase de prensado adquiere forma cilíndrica. Uno de los combustibles que más están implementando por ser naturales y poco contaminantes.

Huesos de aceitunas

Gracias a su alto poder calorífico, a su buen precio y a su abundancia en nuestro país, se ha convertido en uno de los materiales más utilizados. Para prepararlo de cara a la combustión, se somete a un proceso de secado donde se reduce su humedad y, a veces, también a un triturado.

Continuaremos con más combustibles orgánicos en los siguientes blogs.

  • Archivos