Invierno es una etapa dura en muchos hogares que no están perfectamente acondicionadas para soportar el frío del invierno. En algunos casas encender la calefacción se apura para climatizar el interior de la casa. Por ello en este blog te daremos unos consejos para que tu vivienda no se enfríe.
Lo importante: aprovechar al máximo el calor y no malgastarlo. A continuación unos consejos que podrán servirte en el día a día durante el frío invierno.
Ventanas y puertas
En primer lugar necesitamos evitar filtraciones de aire a través de ventanas y puertas. Necesitaremos un buen aislamiento que nos ayudará a conservar el calor dentro de la casa y no aumentar la potencia y el consumo de la caldera. Además, conseguiremos ahorrar.
Sistema de calefacción
Antes de la llegada del frío (ahora mismo estamos en febrero pero mejor tarde que nunca) es aconsejable hacer un mantenimiento básico de la caldera para ver si está en condiciones óptimas. Radiadores purgados, perdidas de agua…etc
Temperatura
La temperatura idónea es entre los 18º y 21º grados. No necesitas que supere esos grados porque sería gastar más. Puedes aprovechar el calor natural del sol al abrir las persianas. Ciérralas al acercarse la noche.