Calefacción de biomasa

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo tener una buena calefacción con pellets?

14th septiembre, 2016
Calefaccion pellets

 

Si finalmente tras sopesar todos los pros y los contras que puede conllevar la instalación de una calefacción de biomasa decides instalar este tipo de sistema, desde Sat Férroli te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Realizar un estudio previo.  Debemos tener en cuenta que es distinto calentar una habitación puntual que toda una comunidad. Por este motivo los consumidores pueden elegir entre una gran variedad de modelos, potencias y calidades de radiadores y de calderas. Eso sí, la mejor opción es contactar con un experto que estudie particularmente cada situación y ofrezca la mejor solución en base a las necesidades y presupuesto, cabe destacar que a la hora de analizar cada caso se aprovecharan elementos previos, como por ejemplo radiadores o suelos radiantes.

Buscar ayudas públicas. Existen instituciones como el IDAE o las entidades con responsabilidad en energía y/o medio ambiente en las comunidades autónomas que facilitan ayudas a la hora de adquirir este tipo de instalaciones renovables.

Conseguir pellets de calidad. El mejor material es aquel que lleva los certificados de calidad, como por ejemplo el ENplus. Un buen pellet tiene que estar de una pieza y tener un color uniforme. Si tiene mucho serrín, están desechos, húmedos o tienen polvo o puntos de color (llevan otros materiales), no son de una buena calidad.

Realizar un buen almacenamiento y mantenimiento. Como es lógico a mayor cantidad de compra, más barato saldrá el pellet. Estos se pueden adquirir en bolsas de 15 kilos o en toneladas, traídos por camiones cisterna. Para espacios y presupuestos limitados, una opción interesante son las calderas de pellet con tolva incorporada.

 

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes