Calderas de condensación, modernas y atmosféricas

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Calderas de condensación, modernas y atmosféricas

20th agosto, 2019

Los días de mucho frío en los que bajan las temperaturas a niveles máximos, debemos tener en cuenta que necesitamos una caldera adecuada para cada casa, oficina o local. 

¿Realmente somos conscientes de la importancia que tiene elegir el aparato generador de calefacción idóneo para el hogar?

Para elegir la caldera adecuada, además, de tener en cuenta el aspecto meramente económico, debemos prestar atención, por ejemplo, al impacto que éstas pueden tener en el medio ambiente dependiendo de la emisión de sustancias contaminantes o a si hacen uso de energías renovables.

A continuación os vamos a mostrar la principal diferencia entre las calderas de condensación y las atmosféricas:

Las calderas de condensación son calderas de gas que recuperan el calor del vapor de agua procedente de los humos de combustión antes de que se expulsen a través de la chimenea y, también disponen de un ventilador que introduce el aire de combustión. Son las más elegidas por el usuario gracias a las ventajas que ofrece.

Por su parte, las calderas atmosféricas son aquellas que no utilizan el ventilador para reintroducir el calor producido por los humos de combustión, sino que éstos son expulsados al exterior.

  • Archivos