Bombas de calor

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Bombas de calor

29th mayo, 2019

En el blog de Ferroli de hoy trataremos esas maravillosas máquinas que hacen que estemos frescos en verano y cálidos en verano.

Una de las formas de climatización que tenemos disponibles en nuestras casas son las bombas de calor. Estos aparatos prometen ser las estrellas en los próximos años por las grandes ventajas que aportan.

Tienen una forma de trabajar similar a los frigoríficos pero a la inversa. También, si son reversibles, sirven tanto para calentar como para enfriar la casa según la estación del año en la que nos encontremos. Su principal ventaja estriba en el hecho de que no produce calor sino que lo almacena. La energía que utiliza se llama aerotérmia que extrae el calor del aire del exterior, incluso cuando está a temperaturas muy bajas.

La bomba absorbe el calor del exterior y pasa a una cámara donde se enfría con un líquido refrigerante. Este líquido elimina el calor presente en el aire y cambia de estado. Después el aire es devuelto al exterior pero más frío que cuando fue absorbido.

Gracias a los sistemas basados en bomba de calor se consigue una mayor eficiencia energética al consumir una menor cantidad de energía. De hecho, la energía que se extrae del aire supone una reducción en el consumo energético que puede llegar hasta el 70% si se compara con otros sistemas.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes