Las ventajas económicas de una caldera de biomasa

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Los beneficios económicos de una caldera de biomasa

12th agosto, 2016
Ventajas económicas con calderas de biomasa

¿Es realmente rentable a nivel económico decantarte por una caldera de biomasa? ¿Se amortiza la inversión inicial? Son las preguntas más comunes cuando vamos a instalar una caldera de biomasa. En primer lugar, debemos partir de la base de que cualquier caldera se puede sustituir por una de biomasa.

En siguiente lugar, debemos saber diferenciar entre aquellas que queman pellet y otras que usan varios tipos de residuos como combustible, las llamadas “policombustibles”. Dependiendo de un tipo u otro su inversión inicial variará. Es cierto que sus precios son más altos que los de la instalación de una caldera de gas, pero la rentabilidad la notarás a largo plazo.

Aunque los pellets y las astillas también sufren subidas cada año, estas son inferiores a los de otros materiales, como el gas. Esto fundamentalmente consiste un notable ahorro en el precio de la materia que usamos para generar energía.

Donde más se aprecia el ahorro de las calderas de biomasa es en el consumo mensual. Y aproximadamente, la inversión de una caldera de biomasa se puede amortizar en unos 3 años, si tenemos en cuenta la subida del precio de los materiales y el coste de los mismos mensualmente. Lo que se traduce en que a partir de este tiempo, el ahorro que supone disponer de una caldera de biomasa  se convierte en una constante, superando en un corto periodo de tiempo la inversión inicial.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes