La presión del agua presente como avería de las calderas

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Las averías de las calderas muchas veces se deben a la presión del agua.

6th junio, 2016
Averías de las calderas por fallo de presión del agua

Las averías en las calderas por fallo en la presión del agua tienen un comportamiento y efectos distintos, ya que dependerá de que si el problema es un exceso o un defecto en dicha presión.

La presión de la caldera para que sea óptima debe estar en torno a 1,2 bares con un margen de +/- 25%.Si la caldera en frío y con la bomba parada no se encuentra entre estos márgenes de presión pueden darse las siguientes averías:

Averías por baja presión de carga de agua. Si la caldera detecta esta baja presión del agua bloqueará su funcionamiento, con el fin de no provocar costosas averías.

Averías por alta presión de carga de agua. Cuando la caldera supera los límites de presión, la válvula de seguridad de calefacción se abrirá y la liberará. Esto se debe a que no es capaz de absorber el incremento de presión que registra la masa de agua circulante. El exceso de presión no siempre se debe a que se haya cargado en abundancia la caldera.

La hidrólisis también puede provocar una avería por sobrepresión cuando el agua entra en contacto con los distintos materiales del circuito de instalación y libera el hidrógeno contenido, provocando un incremento de la presión en el circuito de calefacción.

Los vaso de expansión deteriorados o de capacidad insuficiente en los circuitos de calefacción, generan subidas de presión durante el proceso de calentamiento y perdida de la misma al bajar la temperatura del agua del circuito.

Los acumuladores de agua e intercambiadores comunicados hacen que la presión del agua en los circuitos de calefacción se eleve al máximo que permiten las válvulas de seguridad.

Las llaves de carga también pueden derivar en averías por sobrepresiones, por lo que es necesario comprobar que estén debidamente cerradas y que su funcionamiento es correcto.

En cualquier caso y ante cualquier anomalía no dude en ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial Férroli, SAT SLU, nosotros te daremos la mejor solución.

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes