El rendimiento energético de una caldera

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
Aviso de verificación Ferroli
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

El rendimiento energético de una caldera

4th noviembre, 2021

 

El rendimiento energético de una caldera se mide analizando la relación entre cuán caliente está el agua frente al calor que poseía en un principio el combustible utilizado. Para este procedimiento tenemos dos posibles técnicas de análisis, el método directo y el método indirecto. Es procedimiento estándar en la revisión anual de las calderas.

El método directo consiste en la medición del calor contenido en la vena de entrada de agua antes y después de pasar por la caldera y la energía que ha gastado el combustible. Este método se utiliza sobre todo para etapas de prueba de las calderas y el caso especifico de la obtención del certificado CE, ya que es problemático medir el caudal de agua que ingresa en una caldera que funcionamiento. El método indirecto consiste en medir el calor que se introduce por medio del combustible en la caldera, y que no escapa con los humos de conducto de evacuación, que ha sido captado por el agua.

Te invitamos a contactar con nosotros para llevar a cabo la revisión anual de la caldera, contamos con un equipo de expertos para poder ayudarte y brindarte un servicio fiable y eficaz. ¡Consulta nuestros contratos de mantenimiento!

  • Archivos

  • mapa