Ventajas e inconvenientes de las calderas de condensación (II)

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Ventajas e inconvenientes de las calderas de condensación (II)

26th junio, 2020

En el anterior post hablamos sobre este tipo de calderas y nombramos las principales ventajas que tiene su instalación. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes en estas instalaciones. Por eso, hoy te nombraremos las más frecuentes.


Mayor inversión inicial

Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales y por ello, en un principio nos puede costar más dinero. Pero, como señalamos en el anterior post, es una caldera que es muy fácil de amortizar en pocos meses debido a su ahorro.


Instalación de un desagüe

Estas calderas necesitan para su funcionamiento la colocación de un desagüe para eliminar los gases condensados. Eso nos obliga a tener un gasto añadido en su instalación.


La salida de humos

Cuando existe una caldera en funcionamiento, podremos comprobar en nuestra fachada como existen unas salidas de humos por las que se evacúa el vapor de agua. Este tipo de vapor se trata de la condensación que provoca la caldera. A priori, parece que no existe ninguna desventaja, pero podría llegar a existir. Si no se instala bien la chimenea ascendente podría provocar goteos.

Como puedes leer, existen muchos más beneficios que desventajas en este sistema. Así que, gracias a su eficiencia, podemos decir que es una de las calderas más recomendables.

  • Archivos