¿Qué sabes de la calefacción?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué sabes de la calefacción?

22nd mayo, 2020

En el blog de esta semana, queremos contarte algunas curiosidades sobre la calefacción, que seguramente no conozcas. La calefacción es un sistema que en estos momentos no puede faltar en ningún hogar y que nos aporta ese confort y bienestar, pero realmente conocemos algo más allá que su funcionamiento.

El primer sistema de calefacción

La calefacción por suelo fue inventada y nombrada por los romanos como hipocausto. Era un sistema muy sencillo, pero muy eficiente. Se trataba de un horno que se colocaba en el exterior del edificio y producía vapores que se conducían por canalizaciones bajo el suelo.

¡Estar en la gloria!

Seguramente te suene esta expresión, pues la verdad está directamente relacionada con la historia de calefacción en España. En la época medieval, había un sistema de calefacción, llamado la gloria medieval, que funcionaba a través de un hogar exterior a la casa donde se quemaba paja y leña. El calor y el humo producido circulaba por cámaras de aire por debajo de la casa.

El nacimiento del uso del gas natural

Este hecho se produjo en 1991 gracias a Alice Parker, que ideó un sistema de calefacción central en el que se utilizaba el gas como combustible.

  • Archivos