¿Qué es la calefacción radiante?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué es la calefacción radiante?

25th septiembre, 2020

Este tipo de calefacción se está extendiendo rápidamente en la construcción de los nuevos pisos debido a sus numerosas ventajas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las casas con este sistema suelen ser más confortables a la hora de calentar la vivienda. Además, su sistema puede ser mucho más eficiente en el uso de la energía, lo que provoca una reducción del consumo de la energía del hogar.

¿Cómo funciona?

El proceso por el cual funciona es aquel que le da nombre, la radiación. Se trata de la transferencia directa de calor a una superficie fría. Existen distintos formatos de esta calefacción: los radiadores y el suelo radiante. Esta última opción es mucho más compleja y tecnológica.

¿Qué tipos de sistemas hay?

  • Suelo radiante-agua: es el tipo más común, debido a su bajo coste. Su funcionamiento se lleva a cabo de la siguiente manera: un calentador eleva la temperatura del agua, que es bombeada por las tuberías que hay instaladas debajo del suelo.
  • Suelo radiante-aire: su coste es mucho más elevado que el anterior y su gran desventaja es que sólo puede usarse durante el día.
  • Suelo radiante-electricidad: emite calor desde la superficie del suelo a través de un sistema basado en la electricidad.
  • Archivos