Consejos para ahorrar en aire acondicionado

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

29th mayo, 2020

Ahora que está a punto de llegar el verano es recomendable aprender a utilizar el aire acondicionado. Es muy importante conocer la características de los dispositivos y cambiar los hábitos para conseguir un buen ahorro.

Selecciona el equipo más adecuado

La principal clave es conseguir un consumo inteligente, por eso hay que atender a la etiqueta energética del dispositivo.

La temperatura

El fallo más común es poner la temperatura lo más baja posible para que la estancia enfríe lo antes posible. Lo único que conseguimos es aumentar el consumo, ya que realmente el aparato funciona a su máximo rendimiento hasta conseguir la temperatura seleccionada. La temperatura más adecuada durante el verano es entre los 22 y 25 grados.

La ubicación

Este factor influye directamente sobre el termostato del dispositivo. Por ello, es importante no colocarlo cerca de corrientes o elementos que desprendan calor, como bombillas. También, hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos necesita ventilación, así que un sitio con buena circulación de aire sería el lugar perfecto.

Usarlo de manera eficiente

Para ello, solo es necesario llevar a cabo una serie de recomendaciones. La primera cerrar las puertas y ventanas en el lugar donde encendamos el aire acondicionado. La segunda hacer un buen mantenimiento y limpieza del producto, que nos asegurará que su funcionamiento es óptimo. Y tercera, vigilar el líquido refrigerante del aparato.

  • Archivos