En invierno, las calderas trabajan a pleno rendimiento, sobre todo, si son aparatos que se encargan tanto de la calefacción como de producir agua caliente sanitaria. Por este motivo, además de la revisión de los 5 años, es muy importante que se haga una limpieza anual y revisión de todos los componentes de la caldera, para prevenir averías y obtener un máximo rendimiento energético.
Estas revisiones deben ser realizadas por personal técnico especializado, por ello, es muy recomendable encargarlas al Servicio Técnico Oficial del Fabricante, con los medios y conocimientos técnicos actualizados para realizar esta labor en los productos de su marca.
Para llevar a cabo la tarea de limpieza lo primero es cerrar la llave del gas y desconectar el aparato de la red eléctrica para evitar posibles accidentes.
Para realizar una correcta revisión y limpieza de la caldera el servicio técnico de mantenimiento debe disponer de la herramienta adecuada al modelo y marca de de la misma, así como de los aparatos de medida y control certificados para analizar de manera fiable los productos de la combustión.