¿Cómo limpiar una caldera de gas?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo limpiar una caldera de gas?

19th febrero, 2021
SAT Ferroli - Ventajas instalación calefacción individual

En invierno, las calderas trabajan a pleno rendimiento, sobre todo, si son aparatos que se encargan tanto de la calefacción como de producir agua caliente sanitaria. Por este motivo, además de la revisión de los 5 años, es muy importante que se haga una limpieza anual y revisión de todos los componentes de la caldera, para prevenir averías y obtener un máximo rendimiento energético.

Estas revisiones deben ser realizadas por personal técnico especializado, por ello, es muy recomendable encargarlas al Servicio Técnico Oficial del Fabricante, con los medios y conocimientos técnicos actualizados para realizar esta labor en los productos de su marca.

Para llevar a cabo la tarea de limpieza lo primero es cerrar la llave del gas y desconectar el aparato de la red eléctrica para evitar posibles accidentes.

Para realizar una correcta revisión y limpieza de la caldera el servicio técnico de mantenimiento debe disponer de la herramienta adecuada al modelo y marca de de la misma, así como de los aparatos de medida y control certificados para analizar de manera fiable los productos de la combustión.

  • El ventilador: Es uno de los componentes que más facilidad tiene para acumular polvo, ya que se encarga de recoger del exterior el aire que se utiliza para la combustión (oxigeno) e impulsar al exterior los residuos de la combustión, por lo que incide directamente en el rendimiento de aparato (ahorro energético).
  • El quemador: Es muy importante que esté limpio y bien regulado, un buen mantenimiento de quemadores es esencial para el correcto funcionamiento de la caldera (ahorro de combustible).
  • Los electrodos: Son imprescindibles para   el encendido del quemador. Si están sucios o han perdido su posición por desgaste de uso, serian los causantes de los bloqueos en caldera, en cuyo caso deben limpiarse o sustituirse.
  • El conducto de humos: Tiene que ser estanco.
  • Los repuestos originales evitan daños a los aparatos.
  • Archivos