¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

5th junio, 2020

Ante la llegada del verano, es un buen momento para preparar tu aire acondicionado para una de las estaciones más calurosas del año. Por ello, hoy te traemos un post sobre algunas recomendaciones para poner a punto tu dispositivo.

Limpiar los filtros

Simplemente tienes que abrir la tapa del split inferior, sacar el portafiltros y debes pasar la aspiradora suavemente. En el caso de que se encuentre muy sucio puedes sumergir el split en agua fría y cepillarlo con jabón antibacteriano. Además, limpia a fondo los tubos que están detrás del filtro.

Limpiar el split interior

Solo necesitas un poco de agua con jabón y concentrarte en la rejilla, que es el lugar donde más se acumula suciedad. Luego, utiliza un paño limpio para secar la zona.

Unidad exterior

Este paso es mejor que lo realice un profesional, pero se trataría de revisar que las entradas de aire y el tubo desagüe no están obstruidos. Asimismo, limpiar la batería de intercambio.

Vigila el gas refrigerante

Es bueno revisar la carga del gas de refrigerante para comprobar que no hay pérdidas. Si normalmente tu aparato necesita muchas cargas en verano, seguramente tenga una fuga. Encuéntrala y repárala, o llama a un profesional.

  • Archivos