¿Por qué es aconsejable el mantenimiento?
- El mantenimiento periódico de una caldera a lo largo de su vida es fundamental para un correcto funcionamiento del equipo.
- Para optimizar la eficiencia energética de la caldera, reduciendo el consumo de energía e incrementando su vida útil.
- Para prevenir costosas averías.
FERROTEC SERVICIOS INTEGRALES S.L. Servicio Técnico Oficial Férroli, es la empresa autorizada por el Fabricante para dar asistencia técnica durante todo el periodo de duración de la garantía.
FERROTEC SERVICIOS INTEGRALES S.L. es el único que puede garantizarle en su zona la utilización de repuestos originales y nuestras tarifas son oficiales Férroli.
Le recomendamos que suscriba el Contrato de Mantenimiento FÉRROLI.
Nuestro principal objetivo, dar el mejor servicio.
Las calderas de gas funcionan, como bien dice el nombre, con gas, el cual es un combustible peligroso. Por esta razón, la normativa prevé una serie de revisiones periódicas que deberíamos hacer para asegurarnos de que nuestra instalación es segura y está bien ventilada.
El servicio de mantenimiento de gas es una cobertura adicional y complementaria al contrato de gas, destinada a las averías, reparaciones, mantenimiento e inspecciones del suministro.
Las calderas murales domésticas de gas natural o GLP con una potencia inferior o igual a 70kW, tienen que pasar una revisión obligatoria cada dos años. El resto de instalaciones de calefacción (gasóleo, electricidad, etc.) de potencia inferior o igual a 70 kW, el mantenimiento es, como mínimo, anual.
El mantenimiento preventivo de una caldera se realiza por seguridad y eficiencia energética. Una caldera sin mantenimiento y limpieza periódicos puede hacer una mala combustión que aporte menos calor en el hogar y consuma más gas. Si no hacemos una revisión o mantenimiento de la caldera periódico, lo pagaremos con creces en el recibo del gas.
El contrato de mantinimiento de caldera se trata de un contrato a modo de seguro por el que nos obligamos a atenderte con celeridad si se te avería la caldera de gas, a sustituirte algún tipo de piezas y, en cualquier caso, a hacerte una limpieza y revisión anual. Es decir, el mantenimiento de las calderas incluye, además de la revisión técnica obligatoria especificada en el RITE (Reglamento de Instalaciones Termicas en Edificios), una serie de comprobaciones en los componentes, funcionamiento en calefacción y agua caliente sanitaria, limpieza y análisis de combustión para evaluar si el nivel de emisiones de gases es el correcto.
Es garantía de seguridad y fiabilidad que el mantenimiento se lleve a cabo por un profesional cualificado y autorizado, por ello, contar con el Servicio Técnico Oficial de la marca que utiliza siempre recambios originales y dispone de todos los concimientos del producto, se traduce profesionalidad y rapidez en el servicio.
Las caderas de gas son respetuosas con el medio ambiente, ocupan muy poco espacio y ofrecen un confort de calefacción alto, pero exigen de un pequeño mantenimiento.
Con SAT FÉRROLI despreocúpate de todo el mantenimiento de la caldera de gas. Olvídate de fallos, mala combustión, de un gasto superior al debido por mal funcionamiento, etc. Con nuestros instaladores certificados y autorizados tendrás siempre tu caldera de gas en perfecto estado de revisión por un precio totalmente asequible.
En primer lugar, es importante constatar que una de las grandes ventajas de contactar con el Servicio Técnico Oficial de SAT FÉRROLI es nuestra alta disponibilidad y profesionalidad. Pero, además, firmar un contrato de mantenimiento de calderas con nosotros te dará preferencia en la adjudicación y en la confirmación de visitas para revisiones o reparación de averías.
Contratar el mantenimiento oficial de calderas de SAT FÉRROLI te aportará comodidad y beneficios a corto y a largo plazo. Una caldera con un buen mantenimiento es más eficiente y las averías se reducen considerablemente.
Algunos de los motivos por los que contratar el mantenimiento de calderas son:
– Evita averías: las calderas son aparatos complejos que, pese a los desarrollos tecnológicos, pueden presentar problemas (sobre todo cuando ya tienen unos años). Por ello, es ventajoso tener contratado un plan de mantenimiento para que esta funciones al 100% de su rendimiento. Pasar por revisiones periódicas es la manera más efectiva de prevenir posibles averías.
– Obligatoriedad: desde el 2013, año en el que se modificó el Reglamento de Instalaciones Térmicas de edificios es obligatorio pasar una revisión bianual para calderas de Gas Natural (para las de gasoil o pellet es anual).
– Ahorra dinero: cuando la caldera rinde al 100%, te permite ahorrar energía. Cuanto más eficiente sea, más notarás el ahorro en la factura.
– Seguridad: una de las principales funciones de cualquier revisión es identificar fugas de gas. De esta forma, conseguimos evitar que tu familia se exponga a riesgos innecesarios.
– Las reparaciones son más baratas: por lo general, una reparación preventiva hace que ahorres costes. Normalmente, cuanto antes subsanes un fallo, menos cuesta repararlo. Si una parte de la caldera no funciona correctamente, las probabilidades de que esa avería se agrave son muy altas. Cuanto antes se repare, mejor. Esto se soluciona con las visitas periódicas incluidas en el contrato de mantenimiento.