Cómo cuidar tu caldera de gasóleo

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
Aviso de verificación Ferroli
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Cómo cuidar tu caldera de gasóleo

18th noviembre, 2021

Son muchos los hogares que cuentan en sus instalaciones calderas de gasóleo para poder gestionar el sistema de calefacción y afrontar mejor los momentos más fríos de cada invierno. Por eso, para que estas duren y tengan el mejor rendimiento posible es necesario seguir unas pautas sencillas de cara a su conservación.

Así, es adecuado realizar una limpieza del interior de la caldera de gasoil al menos una vez al año ya que de esta forma evitaremos que se produzcan graves averías y será mucho más fácil detectar cualquier pequeño problema antes de que este se agrave y vaya a más. De lo contrario, aumentan las posibilidades de que haya una mayor concentración de gases tóxicos.

También es aconsejable vigilar la llama de la caldera, esto es, fijarnos en que siempre se mantenga uniforme y tenga un tamaño constante. También deberíamos echarle de vez en cuando un ojo al estado de la cámara de combustión y realizar una limpieza anual. extrayendo los residuos como el hollín, las cenizas o los pocos de humo que se han ido generando con el paso. Por otra parte, también tendremos que revisar cuál es la presión adecuada de la caldera para mantenerla dentro de los parámetros aconsejables.

En cualquier caso, siempre es aconsejable acudir a profesionales del sector para que realicen un mantenimiento de las calderas de gasoil y que estas tengan un buen rendimiento durante su vida útil.

  • Archivos

  • mapa