Las averías de la caldera

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI

Las averías de la caldera

27th julio, 2018

Las calderas nos resultan muy útiles, pero como cualquier otro electrodoméstico, puede estropearse. Hoy, desde Sat Ferroli, os contamos cuales son las principales averías de las calderas que podéis encontraros.

Cuando llevan bastante tiempo inactivas es posible que se haya producido una acumulación de polvo que conlleve atascos, razón por la que os recomendamos que, antes ponerla en marcha, le hagáis una pequeña revisión.

Si tras ella la conectáis y escucháis ruidos de rozamiento en su sistema no hay muchas dudas de que la bomba tiene una avería. Aunque también podría ocurrir que observéis un goteo en la parte inferior de la caldera, lo que supondría una posible rotura en la válvula de seguridad.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que las bajadas de presión afectan al aparato y pueden hacer que el agua caliente y el calor de la calefacción terminen desapareciendo. Otro fallo podría ser la obstrucción en la salida de humos, algo muy grave ya que el monóxido de carbono no puede evacuarse por el conducto de salida.

Por último, otra de las averías más comunes se encuentra en la sonda de temperatura, que es la encargada de detectar si el agua está o no caliente para dar la orden de que se caliente más. Si se produce un fallo la sonda entenderá que el agua se encuentra en una temperatura adecuada y, por lo tanto, no dará la orden de que se produzca más calor.

 

Para dar solución a imprevistos, lo mejor opción, el Servicio Técnico Oficial del aparato, para la marca Férroli, SAT SLU 91 366 40 41

  • Archivos